miércoles, 15 de agosto de 2007

LETRAS DIVERSAS / Relatos de Chile y Venezuela

En esta oportunidad les traemos dos relatos cortos. El primero de Angie Inostroza se titula “Cuando el sueño termina” y fue publicado en la Revista Virtual de Cultura Lésbica de Chile Rompiendo el silencio. El segundo lleva por nombre “La dominación genital: o de cómo a los quesuos no les importa el autoritarismo del gobierno” y relata en tono de comedia una experiencia de nuestro compañero Carlos Augusto Ribas, periodista venezolano. Espero que los disfruten.

Cuando el sueño termina
Angie Inostroza

Un buen día me dijo "no me gustan las mujeres". Lo dijo con la frente gacha, los ojos perdidos quién sabe dónde, mientras a mí el mundo se me caía al suelo, el mundo que para mí se resumía en esos dos años de intensa relación que fueron los más felices de mi vida.

Siempre la quise, siempre me gustó, siempre la busqué. Las clases en la universidad partían para mí cuando ella llegaba - siempre atrasada- y se instalaba en los primeros asientos entre los chiflidos de mis compañeros y la cara molesta del profesor que no soportaba ser interrumpido.

Léelo completo haciendo clic acá "Cuando el sueño termina"

La dominación genital: o de cómo a los quesuos no les importa el autoritarismo del gobierno
Carlos Augusto Ribas

¿Qué pasa con los venezolanos que pese a estar tan mal se sienten tan bien? Tuve un atisbo de la respuesta la última vez que viajé en metro. Venía yo de Antímano y en el andén de la estación se encontraba, entre el grupo de pasajeros en espera, una niña muy modosita, a todas luces estudiante de la Universidad Católica. También se encontraba un metalero que, la verdad, no creo que estudiara; franela negra, jean negro ajustado, cara lánguida sumergida en un i-pod que transpiraba rock pesado.

Léalo completo acá "La dominación genital"