jueves, 3 de octubre de 2013

En Paraguay se activa sistema de denuncias telefónicas por homofobia y ya da frutos

La pelea es peleando y eso lo saben nuestras compas lesbianas de Paraguay. Una pareja de mujeres fue expulsada de un centro comercial en Asunción. ¿Saben por qué? Porque iban tomadas de la mano.

El hecho ocurrió en el centro Multiplaza de la capital paraguaya. Sin irnos tan lejos, lo mismo ocurre en Venezuela y muy pocas se atreven a denunciar. No es el caso de las paraguayas. Ellas denunciaron a través del sistema "Rohendu" promovido por la organización lésbica Aireana.

La iniciativa “Rohendu” recibe denuncias confidenciales por discriminación basada en orientación sexual e identidad de género. Lo hace a través del número 0800 110 108. Este sistema entró en vigencia a mediados de 2013 y ya está dando sus frutos.

¿Qué hicieron nuestras compas de Aireana? Le enviaron una nota a la administración del centro comercial pidiendo una explicación. En la misiva, el grupo ofrece un taller de sensibilización sobre discriminación a las personas LGBTI. Allí están atacando el problema desde la raíz. No se trata de matar a los homofóbicos, se trata de darles herramientas para que ellos aprendan a ser más tolerantes.

Acá más detalles de la noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario