miércoles, 26 de septiembre de 2012

Telesur habla sobre el derecho a abortar de las mujeres latinoamericanas



Este martes 26 de septiembre el congreso uruguayo dio media sanción a un proyecto de ley que reconoce el derecho de las mujeres a abortar. De esta manera, los políticos están reconociendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. En Agenda Abierta dedicamos el programa al aborto en América Latina. Tuvimos una cuarto bate de invitada, Guillermina Soria feminista de la Patria Grande, nacida en Argentina e integrante del colectivo FALDAS en Revolución de la Araña Feminista.

Aunque peque de pedante, este fue un programa de lujo, de antología. Dijimos cosas que no se han dicho en muchos canales de televisión de América Latina. Hablamos del misiprostol, de la doble moral en torno al aborto, del urgente problema de salud pública. Además cerramos con un video de Puerto Rico que nos envió la compañera feminista Mariana Iriarte. Hermoso. Sin duda, el programa fue fruto del trabajo colectivo.

Arriba pueden ver la entrevista completa. En esta dirección de Telesur puedes ver el programa completo, con la revisión de diarios de ese día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario