La
nota no es nueva. Cerca de 200 grandes empresas en EEUU expresaron su
apoyo público a la campaña a favor de la legalización del
matrimonio igualitario en ese país. En la lista se incluyen
Microsoft, Google y Citigroup.
Los
representantes de estas compañías pidieron al Tribunal Supremo de
EEUU que eliminara las leyes federales que restringuen el matrimonio
sólo a las parejas heterosexuales. La más conocida es la Ley
Federal de Defensa del Matrimonio, DOMA en sus siglas en inglés y la
Proposición 8 de California que prohibe abiertamente el matrimonio
homosexual.
Este
respaldo se logró gracias a un intenso lobby con los empresarios.
Los responsables fueron los integrantes de la American Foundation for
Equal Rights. El Tribunal Supremo ya emitió su decisión y abre las
puertas al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo
sexo en suelo estadounidense.
Lo
que quería rescatar de este hecho es la participación del sector
privado. ¿Qué piensan las empresas latinocaribeñas de las demandas
del colectivo sexodiverso? ¿Alguna reconoce a las parejas de sus
trabajadores gays y lesbianas?
Sé
que IBM en el mundo tiene una política de reconocimiento, pero me
queda la duda si esa política la aplican en nuestros países. Nike
sacó unos zapatos de arcoiris por el mes del orgullo, pero no sé si
eso se traduce a una política favorable en las tiendas del
continente.
Sería
una pesquisa interesante. Descubrir si hay empresas en nuestros
países que han dado un paso adelante en esta materia.
PD:
En Venezuela “Cayapa” significa cuando muchas personas le caen en
grupo o cambote a un problema o a un asunto.
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