miércoles, 2 de octubre de 2013

España organiza 2das Jornadas Internacionales sobre derechos LGTB como DDHH

Ya todo está listo para las segundas Jornadas Internacionales sobre derechos LGTB como derechos humanos. La organiza la gente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales.

Me gusta el lema: "Creando una comunidad LGBT europea unida". El encuentro será el sábado 12 de octubre.

A continuación les transcribo unos párrafos que encontré en la página oficial del evento en feisbu. 

 
"Visibilizar la realidad de la comunidad LGTB en Europa y mostrar las instituciones y herramientas con las que contamos para luchar por la igualdad, es el fin principal de estas jornadas que organizamos desde la FELGTB.

Europa tiene una situación para nuestro colectivo que muestra unas diferencias considerables. Desde la situación de Holanda, Gran Bretaña o España, hasta la dura actualidad legislativa y social de Rusia, Ucrania o Bielorrusia o el largo camino que queda en países como Italia, Rumanía, Bulgaria o las repúblicas Bálticas.

Desde los países que tenemos una situación más favorable podemos colaborar para cambiar la situación de los países más restrictivos. Qué necesitan y cómo ayudarles nos lo podrán decir sus activistas, ya que vendrán desde diferentes países para contárnoslo.

La FELGTB se plantea también como objetivo de estas jornadas el dotar de herramientas a las personas que quieran luchar por la igualdad LGTB, tanto a nivel político como a nivel social.

Estas jornadas están indicadas para cualquier persona que tenga inquietud de lucha por la igualdad LGTB. No es necesario tener un gran conocimiento de la realidad LGTB ni ser expertos en legislación. Partiremos desde lo más básico en todos los aspectos, hasta donde podamos llegar. Contaremos con talleres prácticos y se explicarán de forma cercana las diferentes instituciones que tenemos a nuestro alcance, desde la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta el Parlamento Europeo, la Comisión o el Consejo de Europa".

Para más información, revisa la página de la Felgtb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario