Curucuteando
por internet, me encontré con este afiche de Cali, Colombia. Me
encantó su sencillez. Yo hubiera cambiado el Pride por la palabra en
español, pero bueno, cuestión de gustos.
Está
tan chévere esta imagen que se puede imprimir facilito en una
franela, en postales, marcalibros. Se trata de un diseño que se
puede reproducir con facilidad.
En
el sur, en Argentina, cada año el comité organizador de la marcha
convoca a un concurso para escoger el afiche de la actividad final.
El comité escoge el tema y slogan de ese año y a partir de allí la
gente que le gusta el diseño pone a volar su creatividad.
Es
una idea sencilla de cómo puedes involucrar a la gente en la
organización de una actividad. Además, les das sentido de
pertenencia. Ellas y ellos sienten que esa es su marcha del orgullo
porque el comité abrió las puertas de la participación.
Claro,
estamos hablando de Argentina, ellxs nos llevan años luz de
distancia, no porque sean de otra cultura ni nada por el estilo. Es
sólo que allá han sabido ser más efectivos, se han organizado
mejor y han puesto de lado sus peos internos para entender que la
batalla es hacia afuera, pero eso son los argentinos. Nosotros
seguimos en nuestras peleas internas y estériles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario